X
LA GALA SE TIÑE DE TRAGEDIA > EL PARTE MÉDICO

Saida da un primer paso hacia adelante

   

Saida Prieto

Un atisbo de la preciosa sonrisa de Saida Prieto, candidata a Reina del Parque Bulevar y DIARIO DE AVISOS. / FRAN PALLERO

JOSÉ LUIS CÁMARA (ENVIADO ESPECIAL) | Sevilla

Motivos para la esperanza. Después de dos días sin apenas variaciones en su estado, el parte médico ofrecido en la mañana de ayer por los facultativos que atienden a Saida Prieto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla ofreció una primera noticia positiva. Y es que, aunque dicho parte continúa dejando claro que la joven tinerfeña sigue estando en “situación clínica grave”, al menos se le pudo retirar la ventilación asistida.

Con toda la prudencia que conlleva la gravedad de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufre Saida, los médicos de la Unidad Clínica de Cirugía Plástica y Grandes Quemados del centro hospitalario son “moderadamente optimistas” respecto a la recuperación de la candidata a Reina Adulta del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife del Parque Bulevar y del Grupo de Comunicación DIARIO DE AVISOS. Según explicaron a este periódico desde el propio hospital, la paciente está “superando las primeras fases de un largo y complejo proceso”, que tuvo un primer momento crítico con el traslado desde el Archipiélago hasta la capital andaluza.

A partir de ahí, el primer objetivo del equipo médico que la atiende era la “estabilización” de la joven, que presenta quemaduras en el 42% de su superficie corporal. Tras conocer la noticia de la retirada de la ventilación mecánica a su hija, los padres de Saida se mostraron más esperanzados que en jornadas precedentes, a pesar de que son conscientes de la gravedad en la que continúa encontrándose Saida. Como cada día desde que fue trasladada a Sevilla, Juan Manuel Prieto y Dulce Hernández pudieron estar con ella en la UCI del hospital, de la que confían en que salga muy pronto.

Aunque intentan mantenerse al margen de lo que está sucediendo en Tenerife, Juan Manuel y Dulce manifestaron el domingo que quieren que se llegue “hasta el final” para esclarecer los motivos que provocaron este trágico suceso en la Gala de la Reina.

[apunte]

Sus padres se alojarán en un piso junto al hospital

Antes de reincorporarse este lunes a la actividad al frente del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, realizó numerosas gestiones encaminadas a que los padres de Saida Prieto se encuentren lo más cómodos posible en Sevilla. Así, en los próximos días se trasladarán desde el hotel en el que están alojados hasta un piso cerca del hospital, que será sufragado por el consistorio santacrucero. Ello les permitirá también recibir las visitas de familiares y amigos que en las próximas semanas se desplazarán hasta la capital hispalense para darles apoyo. Tanto Juan Manuel como Dulce volvieron el domingo a agradecer las numerosas muestras de cariño que están recibiendo estos días, tanto desde Canarias como de otros puntos de la Península, e incluso del extranjero. “Con apoyo de todos saldremos adelante”, recalcaron.

[/apunte]