X
SANTA ÚRSULA >

La retribución de PP-PSOE “paga” las subvenciones

   

G. GULESSERIAN | Santa Úrsula

Pese a que la secretaria del Ayuntamiento de Santa Úrsula advirtió en su momento de la supuesta “ilegalidad” del procedimiento, la oposición aprobó este jueves durante un pleno extraordinario los convenios y una modificación de crédito para habilitar una partida de 273.199 euros que permita hacer frente a las subvenciones de los clubes deportivos, asociaciones de vecinos y fiestas y la asociación Músico Cultural, Ernesto Beteta, responsable de la Banda de Música Municipal.

La mayor parte de esta cantidad, un total de 216.499 euros, provendrán de las retribuciones del grupo de gobierno, que de nueve miembros iniciales ha quedado reducido a tres, después de que seis concejales se rebelaran contra la alcaldesa, Milagros Pérez, de su mismo partido político. La propuesta fue presentada por la Agrupación Independiente de Santa Úrsula (AISU) y apoyada por los rebeldes del PP. El resto, estaba contemplada en la partida de Deportes.

El grupo de gobierno, integrado por Milagros Pérez (PP); y los concejales Víctor Hernández Barroso (PSC-PSOE) y Tamara Medina (PP) rechazaron la iniciativa porque “no se ajusta a derecho”. Tras la decisión de la Junta de Gobierno municipal de prorrogar los presupuestos de 2012, y de acuerdo con la legalidad vigente, primero era necesario elaborar unas bases y convocar las subvenciones por “concurrencia competitiva y no de forma nominativa como se venía haciendo hasta ahora”, explicó la regidora, quien estudiará las consecuencias legales de esta aprobación.