X
transporte aéreo >

Rivero afirma que la huelga de Iberia y la crisis de Orizonia tienen un impacto “muy duro” en Canarias

   

AGENCIAS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha afirmado este martes en el Pleno del Parlamento que la huelga de Iberia y la crisis de Orizonia tienen un impacto “muy duro” en el turismo, el empleo del archipiélago y las comunicaciones de las islas con el exterior.

En respuesta a una pregunta del Grupo Nacionalista, ha dicho que cualquier problema que altere la conectividad aérea de las islas siempre generan la “máxima preocupación” en el Ejecutivo canario, y ha recordado que el cierre de Spanair y la eliminación de las bonificaciones aéreas también han generado “muchísimo daño”.

Paulino Rivero expresó su preocupación por la huelga convocada en Iberia, ya que afecta a las conexiones con otros vuelos, así como a los servicios en los aeropuertos, y al empleo de muchas personas que trabajan en ese compañía aérea, además de lamentar que la aerolínea abandone Canarias para centrarse en frecuencias de larga duración.

En cuanto a Orizonia recordó que prestaba un servicio muy importante para el turismo canario, con más de 400.000 turistas al año y con una plantilla “muy importante” en las islas.