X
corrupción política >

Rivero cree “injusto” opinar que todos los políticos son corruptos

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, considera que, a pesar de los casos de corrupción política existentes, la mayoría de los políticos son honrados y es “indignante que esos casos empañen y desprestigien la labor de todos”.

“Las personas y los comportamientos honrados, en el ámbito de la política y en el resto de actividades y profesiones, son menos espectaculares pero mucho más numerosos y generalizados y es de justicia reivindicar esta afirmación que desgraciadamente los escándalos de algunos tienden a ocultar”, afirma Rivero en su blog. A su juicio, “el descontento se ha extendido y se ha generalizado la opinión, tan injusta como humana, de pensar que todos los políticos son iguales”, y aunque cree que el “enfado es comprensible y la actitud crítica de los ciudadanos hacia los responsables públicos es recomendable, no debe ocultar la realidad mayoritaria.

“Esta crisis, que comenzó financiera y ha derivado en social, institucional y de valores, amenaza con carcomer los pilares del edificio que con tanto esfuerzo se puso en pie hace casi cuatro décadas”, advierte el mandatario, quien por ello reitera su impresión de que hace falta “una segunda Transición” en España.