X
empleados públicos >

Rivero recibe la propuesta para eliminar la reducción de jornada

   

D. N. M. | Santa Cruz de Tenerife

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ya tiene en sus manos la propuesta para constituir una comisión de seguimiento de la ejecución presupuestaria al objeto de dejar sin efecto, a partir de julio, la reducción de jornada y sueldo a 3.300 empelados públicos. El documento lo entregó el jueves la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F).

A juicio del presidente del sector de la Administración autonómica de CSI.F-Tenerife, Javier Galván, esa mesa la debería convocar el Ejecutivo. “Es el que dispone de los medios y los datos necesarios para llevar a buen fin el fin el propósito”, subraya en la carta remitida a Rivero. De ese foro formarían parte los sindicatos, los grupos parlamentarios y una representación del Gobierno. Una delegación de CSI.F mantuvo en enero diversas reuniones con diputados de CC, PSOE, PP y NC, que expresaron su apoyo a la iniciativa.

Ahora, Nueva Canarias exige la retirada de la reducción del 20% (o del 10% para los trabajadores con menos horas). Román Rodríguez justifica su planteamiento en el “deterioro” generado en la prestación de los servicios públicos y en que se trata de una medida de “dudosa” legalidad.

“Transcurrido poco más de un mes y medio desde su puesta en marcha”, arguye Rodríguez, “la improvisación y los problemas generados en el funcionamiento interno de la propia Administración y en la prestación de servicios públicos afectados son “muy destacados”.
Hace una semana, el consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad, Francisco Hernández Spínola, contó a este periódico que se están aligerando los trabajos para adelantar el fin de la vigencia de esta medida coyuntural recogida en la ley de presupuestos de 2013.

“Estamos buscando financiación para completar la previsión de ahorro vinculada al ajuste”, explicó. Spínola reiteró, en cualquier caso, que el recorte es una “alternativa al los despidos”.