barómetro del CIS >

Rosa Díez cree «patético» que ni Rajoy ni Rubalcaba inspiren confianza

EUROPA PRESS | Madrid

La líder de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, considera «patético» que ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, inspiren confianza entre los españoles y ha ironizado con que ambos podrían ir a celebrar juntos los resultados cosechados en el último Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

En un comentario ‘colgado’ en su perfil de ‘Facebook, que recoge Europa Press, Díez ha lamentado que la clase política y la corrupción continúen entre los problemas que más preocupan a los ciudadanos, situándose en el tercer y cuarto puesto. A su juicio, eso es «lo más dramático».

Porque «lo más patético», según sus palabras, es que ni Rajoy ni Rubalcaba inspiren confianza entre sus conciudadanos. De hecho, destaca que el 82,1 por ciento de los encuestados dice tener poca o ninguna confianza en el jefe del Ejecutivo, frente al 88 por ciento que cosecha el responsable del primer partido de la oposición.

«O sea, que se pueden ir juntos a celebrarlo», ha apuntado en este sentido Díez, que repite como líder mejor valorada y para quien también resulta grave el hecho de que los españoles tengan peor concepción de lo que hace el PSOE en la oposición que lo que hace el PP en Gobierno.