X
SIN CLASIFICAR > Mayte Castro

Ruta de La Plata – Por Mayte Castro

   

El líder CD Tenerife triunfó en pleno domingo de Carnaval y apostó por hacerse querer en una semana marcada por “San Valentín”. Entre alegrías, disfraces, felicitaciones y buenos sentimientos se marcha esta movidita semana. ¡Y es que el tiempo pasa volando! Y como quien no quiere la cosa, volando se van hoy los blanquiazules rumbo a tierras peninsulares.

Viajan con la etiqueta de equipo sólido que afronta la jornada 25 habiendo sumado 50 puntos y manteniendo una racha impecable de seis victorias y dos empates, desde el mal trago de las derrotas ante Sporting B y CF Fuenlabrada. Mientras su oponente el Zamora CF, en puestos de descenso, tiene la mitad de puntos y dos cosas a destacar: es el rey del empate (lo ha cosechado en 16 ocasiones, una de ellas en el estadio Heliodoro Rodríguez López) y solo el propio CD Tenerife y el Fuenla han perdido menos partidos que los zamoranos. Es curioso lo del cuadro castellano-leonés ya que parece que el empate está marcando su ADN. El encuentro que inauguró el Estadio Ruta de la Plata fue contra el CD Ourense, hace ya 11 años y ocho días, y terminó en tablas (1-1). Pero aún hay más. Mañana la cita es a las 11.00 de la mañana, y esto también es peculiar. Hace una década que el equipo local no disputa partidos, en su feudo, en horario matinal. La última vez que esto sucedió el rival era otro club canario: el Universidad de Las Palmas. ¿Saben como terminó? Seguro que aciertan.

Mismo resultado. Empate a uno. Para la entidad chicharrera este es su estreno oficial en el estadio Ruta de la Plata, ya que sus confrontaciones anteriores, hasta cuatro, fueron en el campo La Vaguada, donde, casualmente, nunca se dio una equis entre ambos contendientes (dos victorias y dos derrotas). Ahora 31 años después, los tinerfeñistas vuelven para seguir su propia ruta. El guía Alvaro Cervera ya lo advirtió: “el grupo está caminando bien y fuerte, confiando unos en otros”. Pues eso. Confiemos en conquistar, no sólo el Ruta de la Plata, sino la ruta hacia la División de Plata del fútbol español.