X

El HUC cifra la superficie corporal quemada de Saida Prieto en el 59%

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

El parte médico elaborado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) sobre el estado de Saida Pietro indica que la joven sufrió quemaduras en el 59% de la superficie corporal como consecuencia del incendio que tuvo lugar en la gala de elección de la Reina del Carnaval.

El informe, al que ha tenido acceso Diario de Avisos vía Bolorino Armani, fue elaborado antes de que la paciente -dada la gravedad de las heridas- fuera derivada al centro de referencia, la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En el diagnóstico previo al traslado los médicos indicaban que la joven había sufrido quemaduras de tercer grado en la cara posterior de ambas piernas y en muslos y glúteos, además de en toda la espalda (salvo en la zona del sujetador) y en la cara posterior de brazos y antebrazos.

El fuego también le provocó quemaduras de segundo grado en la oreja derecha, en la mejilla y en la nuca, pero no llegó al cuero cabelludo.

Antes de partir rumbo a la capital andaluza Saida seguía estable dentro de la gravedad: permanecía conectada a un aparato de ventilación mecánica y estaba anestesiada.