X

Santa Cruz de La Palma adquiere un camión grúa para ahorrar costes

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha adquirido un nuevo camión grúa destinado al servicio de Infraestructuras y Servicios Públicos municipales. Se trata de un vehículo equipado con plataforma elevadora móvil de personal, con capacidad máxima de elevación de 150 kilos y apta para alzar personas hasta una altura de catorce metros.

El concejal responsable del área de Infraestructuras y Servicios Públicos de Santa Cruz de La Palma, Manuel Abrante, explicó días atrás que “hasta ahora el Ayuntamiento se veía obligado a recurrir continuamente al alquiler de un vehículo de similares características para cubrir las tareas de alumbrado público y jardinería, así como para la instalación de decoración en las calles durante los periodos de fiestas o atender determinadas reparaciones en fachadas de edificios municipales. Este alquiler suponía para las arcas municipales un gasto de 50.000 euros al año”.

INVERSIÓN AMORTIZADA

El concejal de Infraestructuras y Servicios explicó que el Ayuntamiento ha formalizado la compra de este camión por un total de 25.000 euros, “por lo que estamos hablando de una inversión que quedará amortizada en seis meses”. El vehículo, adquirido en Barcelona, es del año 2008, cuenta con 30.000 kilómetros, y se ajusta por completo a la normativa europea en vigor para este tipo de camiones. “Creemos que era una muy buen oferta y que el Ayuntamiento sale beneficiado con el notable ahorro que supone esta incorporación al parque móvil del servicio de Infraestructuras”, concluye el concejal.

De este modo el Ayuntamiento capitalino conseguirá evitar gastos periódicos derivados del uso de este tipo de vehículos especializados, que se han convertido en una necesidad a la hora de acometer determinados trabajos y servicios en el ámbito municipal y que permitirá acometer numerosos trabajos.