X
santa Cruz >

Santa Cruz pone en marcha un programa para evitar que los menores vayan al colegio sin desayunar

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

Los más débiles e indefensos son siempre los que más sufren las consecuencias de los períodos de crisis, como el que nos encontramos. Con el fin de paliar consecuencias de esta coyuntura, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife trabaja en la elaboración de un programa que sirva como refuerzo de la alimentación infantil en las familias más desfavorecidas del municipio. Que ningún menor de la capital vaya a clase sin desayunar: ese es el objetivo de este programa municipal, que quiere actuar de inmediato para atajar un problema creciente y preocupante, según han detectado los Servicios Sociales municipales.

El alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez, ha celebrado esta semana una reunión específica con los concejales responsables de los cinco distritos de Santa Cruz (Anaga, Centro-Ifara, Ofra-Costa Sur, Salud-La Salle y Suroeste), en la que se analizó la situación que sufren menores cuyas familias atraviesan situaciones complicadas de falta de recursos y medios, a consecuencia de la crisis económica.

Durante esta reunión, Bermúdez encomendó la urgente realización de una diagnosis sobre la realidad de cada uno de los distritos, bajo la coordinación de la séptima teniente de alcalde, Alicia Álvarez, como concejala responsable del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS). Esta tarea inicial se desarrolla en contacto directo de las oficinas de distrito con los centros escolares localizados en las citadas demarcaciones territoriales.

La concejala Alicia Álvarez ha señalado que, con la información que se extraiga de esta diagnosis y la colaboración del IMAS, se pretende llevar a cabo una acción que ayude a las familias con mayores necesidades y evitar que los menores acudan a los centros escolares sin haber recibido un desayuno adecuado, algo que se considera fundamental para su salud y su normal desarrollo socioeducativo.

La ejecución del programa municipal vendrá dado según el resultado del estudio encargado por el alcalde, que ya se está haciendo en los distritos, y a tenor del grado de colaboración e implicación que se consiga en los centros educativos.