X
La Laguna >

Servicios lleva a cabo un zafarrancho de limpieza en las calles de San Jerónimo

   

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

La concejalía de Servicios Municipales ha llevado a cabo durante esta semana un zafarrancho de limpieza en las calles de San Jerónimo, en Taco. Esta actuación es similar a las ya realizadas en varias partes del municipio, como el entorno de la zona denominada de el Cuadrilátero. Para esta ocasión, la concejalía desplegó a los operarios de Urbaser en el perímetro comprendido entre la Avenida Vallehermoso, la Avenida de Taco, la Avenida de San Miguel y la calle Francisco Pizarro. Hasta allí se desplazó un dispositivo compuesto por dos camiones-cuba, un furgón hidro-limpiador, un vehículo de apoyo y una docena de operarios, a los que Abreu ha agradecido su labor.

Las actuaciones consistieron en un baldeo de las calles inmersas en este radio de acción, la limpieza de los imbornales, eliminación de carteles y grafitis y la limpieza con agua a presión de pavimentos, aceras y contenedores. A este respecto, el primer teniente de alcalde ha señalado la importancia que este tipo de acciones tiene para los vecinos de la zona, “pues desde el área consideramos que tan importante es mantener limpias las calles de Taco como las calles del casco”.

Además, este núcleo de Taco pasa por ser uno de los más populosos del municipio, lo que hacía imprescindible la ejecución de esta medida para adecentar el entorno. Esta iniciativa, según ha explicado Javier Abreu, “normalmente la realizamos en zonas comerciales, ya que la buena imagen de las calles es una ayuda para los empresarios, pero en este caso hemos considerado que se hacía necesaria una actuación que nunca antes se había realizado”.