X
la laguna >

Servicios mejora el alumbrado en unas 50 zonas

   

DA | La Laguna

La concejalía de Servicios Municipales de La Laguna desarrolló durante 2012 más de medio centenar de actuaciones para mejorar la iluminación de dependencias e instalaciones municipales. Los trabajos, enmarcados en el Plan de Ahorro Energético (PAE), fueron desarrollados por la empresa concesionaria del mantenimiento de alumbrado, VVO Servicios.

Las principales acciones que se ejecutaron consistieron en reformas en las instalaciones de alumbrado interior de edificios públicos, Casas Consistoriales y centros ciudadanos; reposición masiva de lámparas y/o luminarias en instalaciones deportivas; mejoras de iluminación en centros educativos, así como inspecciones reglamentarias de las instalaciones eléctricas.

El primer teniente de alcalde y concejal responsable del área de Servicios Municipales y Medio Ambiente, Javier Abreu, destaca el inicio del proyecto de instalación de 400 detectores de presencia de luz en las dependencias y centros ciudadanos municipales, iniciado desde prácticamente enero del pasado 2012, que conseguirá ahorrar más de 11.000 euros en la factura de la luz y evitará la emisión de 40 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.