X
Candelaria >

Los sindicatos de la Policía Local, preocupados por la situación de la plantilla

   

DIARIO DE AVISOS | Candelaria

Los sindicatos representantes de la plantilla de la Policía Local de Candelaria, CSIF e Intersindical Canarias, mostraron ayer, en un comunicado, “su preocupación tras la solicitud masiva de 18 miembros de la plantilla al Ayuntamiento de que conteste si existe problema para prestar servicio en otras policías”, a lo que los sindicatos añadieron que tres miembros más ya habían solicitado en este último mes esta comisión de servicio y que cinco agentes ya se encuentran fuera.

Los sindicatos afirmaron que “es cierto” que han solicitado dicha contestación para poder realizar sus servicios en otras zonas, “ya que no pueden continuar ejerciendo su labor en un municipio en el que se les ha impuesto un turno de trabajo sin ningún tipo de negociación”, denunciaron. A esto añadieron que, “dicha situación se agrava, dado que se cambian los turnos una vez que ya están señalados en el cuadrante, sumándole que para poder disfrutar de un fin de semana con sus familias tienen que haber trabajado previamente seis fines de semana, por lo que no existe posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar”.

Por todo ello, criticaron que en la declaración realizada por parte de la Corporación local “se pone de manifiesto su total desconocimiento a la situación actual que atraviesa su plantilla”, al indicar que la policía “mantiene un mismo turno de trabajo desde hace seis años, siendo esto completamente erróneo, ya que se han producido tres variantes en ese periodo de años”.

Asimismo, los sindicatos denunciaron que el Ayuntamiento se lamentara en su comunicado de que “alguno de sus miembros, en vez de aportar soluciones, politice la situación compinchado con el portavoz del PP”. “En ningún momento la plantilla, y no alguno de sus miembros, ha politizado nada, tan solo luchan de forma unida por sus derechos y por poder conciliar la vida familiar con la laboral. A la vez que quieren hacer constar que, si bien lo que se ha solicitado inicialmente es un informe sobre la posibilidad de realizar las comisiones de servicio, la verdadera intención es poder realizar las mismas, dado que no existe diálogo por parte de la Corporación, y no desean permanecer en esta situación por más tiempo”, sostuvieron.

En esta línea, indicaron que desde 2002, fecha del último acuerdo de funcionarios, “no se ha mostrado preocupación alguna por reunirse con los miembros de la Policía Local, aún cuando se han solicitado numerosas reuniones”.