X
san juan de la rambla>

Solicitan investigar los últimos pagos de deuda del alcalde

   

LUIS F. FEBLES | San Juan de la Rambla

FIDELA  VELAZQUEZ

La exalcaldesa ramblera Fidela Velázquez. | MOISÉS PÉREZ

La tempestad política en el Ayuntamiento de San Juan de la Rambla no amaina. La exalcaldesa Fidela Velázquez (PSOE) asegura que la Fiscalía Anticorrupción debería investigar los pagos de deuda que ha hecho en los últimos meses el actual mandatario local, Tomás Mesa (PP).

Para la líder de la oposición, en esas indagaciones “estaría la clave” para determinar si Mesa tenía razón cuando afirmó en Mírame TV que le habían ofrecido dinero a cambio de alcanzar un pacto de gobierno tras las elecciones municipales de 2011.

En una manifestación escueta a este periódico lanza un aviso que no dejará indiferente a nadie: “Se ha hecho un abono muy importante de deuda por parte del alcalde”. Pese a las preguntas encaminadas a profundizar en esta cuestión fundamental, Velázquez prefiere no ahondar más y se remite a las posibles investigaciones judiciales.

Por otra parte, la también portavoz del grupo municipal socialista solicitó el pasado viernes un pleno extraordinario en el que debatir “el efecto producido por las declaraciones de Tomás Mesa y sus implicaciones vecinales, políticas y legales”, que ha de celebrarse, atendiendo a los plazos legales, “antes del próximo día 12 de marzo”.

La dirigente socialista se muestra contundente al entender que “la justicia tendrá que actuar porque el posible delito de cohecho haya sido cometido por la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS) y ocultado por el alcalde, o porque el regidor haya realizado una acusación falsa; en cualquier caso, Tomás Mesa debe dar explicaciones en el pleno”. Además, considera que sus afirmaciones “constituyen un grave atentado a la transparencia y a la normalidad y legalidad democrática, arrojando sombras de dudas de los ciudadanos hacia las instituciones, lo que en el caso del Ayuntamiento es doblemente grave, dada la historia reciente de zozobra política en la que embarcó al municipio el actual socio de gobierno de Mesa; una época oscura de la que pareció despertar la localidad en los últimos 18 meses”.

Por último, deja claro que “los rambleros asistimos, atónitos, al desmantelamiento de una institución que había llegado a ser respetada y querida por los ciudadanos por su cercanía y transparencia”.

La tensa situación política que se vive en la localidad norteña tiene visos de continuar hasta que no se esclarezcan las incendiarias declaraciones del edil popular hace una semana en un medio de comunicación.