X
CD tenerife - cd leganés >

“Somos buenos y además tenemos casta y raza”

   

CD TENERIFE - CD LEGANES

Los dos entrenadores se saludan antes del partido. / SERGIO MÉNDEZ

ÓSCAR HERRERA | Santa Cruz de Tenerife

El técnico del CD Tenerife salió a la sala de prensa aliviado al remontar el marcador adverso y reconociendo sin tapujos que “costó mucho”, ganar este partido. Y costó, según Cervera, “porque ellos son un buen equipo que nos ha puesto muchos problemas, con un delantero centro muy bueno que a nuestros centrales les ha creado muchos problemas”, significó el preparador local. En el segundo tiempo “intentamos cambiar la forma de atacar y nos salió bien”, aunque no sabe Cervera si producto de la expulsión de su central o por méritos del juego de los suyos.

El gol del Leganés complicó las cosas, pero “supimos reaccionar”, sobre todo porque “este equipo es bueno, tiene raza, tiene casta, tiene ganas de ganar, tiene ilusión, pues hemos conseguido remontar por segunda vez como ante el Caudal”, expresó el entrenador blanquiazul.

Se mostró crítico con el despiste de Tarantino que provocó el gol de los madrileños “No entiendo la jugada; habíamos dicho en el descanso ciertas cosas y por eso no lo entiendo. Es un error que no solemos cometer, pero que hoy sí hemos cometido”, dijo molesto el entrenador tinerfeñista. Confesó que cambió al defensa vasco porque “estaba fuera del partido. Además, después de esa acción con una tarjeta amarilla, el árbitro lo pudo expulsar por las protestas”. Eso sí, declaró que Tarantino tuvo “un fallo, que cuando lo cometes seguro que ya no lo vuelves a hacer”, señaló sin querer señalar más al central del CD Tenerife.

Destacó la importancia del triunfo, porque “son un buen rival y la distancia con ellos es importante; ahora el Leganés es un equipo armado y saben lo que hacen”. Indicó que se alegra de manera particular por Cristo Martín, autor de su primer gol esta campaña, porque “si algo se le puede achacar a él es la falta de gol, o que le falta acercarse al área, porque tiene manejo tan bueno o mejor que Loro, pero Luismi siempre está al borde del área para estas cosas, por eso me alegra por él porque esto le da confianza”, sostuvo el míster.

Añadió que el gol es un tanto “no de jugador de Segunda B; es muy difícil lo que ha hecho”, alabó Cervera, que tras este triunfo concede dos días y medio de descanso a sus jugadores.