EUROPA PRESS | Madrid
El ministro de Industria, EnergÃa y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que mientras las cifras de paro sigan siendo “terribles” no se puede hablar de recuperación.
No obstante, “sin ocultar la tragedia del paro”, Soria ha destacado que hay algunos hechos en el sector industrial que están siendo positivos, particularmente en el sector del automóvil, con la decisión de algunas grandes marcas, como Renault, Nissan, Iveco y Ford, de desarrollar en España sus nuevos modelos.
“Esto, en la medida en que son apuestas de medio y largo plazo, pone de manifiesto que estas grandes compañÃas están teniendo confianza en España”, ha resaltado el ministro en declaraciones a la cadena SER recogidas por Europa Press.
Soria ha señalado que estas decisiones se deben “en buena parte” a los acuerdos laborales a los que han llegado los sindicatos y las empresas para traerse los nuevos modelos a España, algo a lo que, según ha dicho, ha ayudado también la reforma laboral del Gobierno por su apuesta por la flexibilidad y las subvenciones y préstamos blandos de Industria.
“Todas las iniciativas del sector privado y del público, de los sindicatos, están influyendo y esperamos que este modelo pueda ser trasladable a otros sectores”, ha manifestado José Manuel Soria.