Lucha Canaria >

Sueñan con la segunda plaza

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

El terrero guamasero de Santa Rosa será una olla a presión, una bombonera, porque el Ferretería Chávez Guamasa, necesita de los tres puntos en su luchada ante el Chijafe Street Culture para alcanzar el segundo puesto de la Liga Cabildo de Tenerife.

Es de esas luchadas que se marcan en rojo en el calendario. El Chijafe se encuentra en la segunda plaza de esta liga y, es por méritos propios. Los sureños cuentan con un equipazo y con un entrenador -Quico González-, quien conoce al dedillo a la inmensa mayoría de los bregadores del Guamasa de su dilatada trayectoria en las filas del Rosario de Valle de Guerra.

Las credenciales de los aroneros son solo superables por el Rosario y por el Victoria, que también copa los primeros puestos de la clasificación.

Fafi Martín es el jefe de filas de los visitantes. Su tarjeta de presentación: la regularidad; en el caso que le quede un hombre por detrás será muy complicado de batir. En el caso, que tenga que salir a luchar tampoco se corta y se pone las pilas.

Además Mauro Díaz está atravesando por un buen momento. No tiene nada que ver con el Destacado A de la pasada temporada. Suma y está integrado en el proyecto de Quico González y la directiva que lidera Berto Fumero. Tensi Cabrera, Jacinto Abreu y Jaime Rivero son otros de los argumentos de los visitantes para ganar el partido.

Ahora, bien en frente tienen a un equipo guerrero, que se juramenta con su afición y, que en su campo hasta el Rosario tuvo que sufrir mucho para ganar.

Elieser Gutiérrez está cargado de moral; apela a la gallardía de bregadores como El Gofio o Ayoze Reyes para ganar los encuentros y seguro que hoy, por lo menos lo intentarán. El colegiado del choque es el veterano Alberto Camacho, que contará en la banda con el apoyo de Nisamar Rodríguez, una colegiada joven, que va creciendo en cada luchada que pita.

El choque de Araya

El terrero candelariero es el escenario de otra luchada de Primera Categoría y con arbitraje de Pablo González. La hora de comienzo es las 21.00 horas. El Araya recibe al Tegueste Mercatenerife. Son dos equipos, que mantienen un factor común: están en racha en las últimas jornadas de competición y saldrán a por todas para sumar tres puntos e ir escalando posiciones en la tabla clasificatoria.

Este choque es especial para el jefe de filas del conjunto local. Óliver Gil se hizo en las filas del Tegueste y quiere demostrar esta noche y ante sus incondicionales, que no hay peor cuña que la de la propia madera.
Por su parte, los teguesteros son conscientes del momento dulce que viven Medianito IV y Mario Hernández; lo quieren aprovechar al máximo.