EUROPA PRESS | | Santa Cruz
El Tribunal Supremo (TS) ha archivado la querella presentada en octubre de 2012 por Felipe Manuel Armas Jerónimo, presunto testaferro del empresario Ignacio González, contra la juez que investigó el ‘caso Las Teresitas’, Carla Bellini, por los presuntos delitos de prevaricación y contra las garantÃas de la intimidad.
El auto de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo (TS), con fecha de 4 de febrero y firmado por José Manuel Maza MartÃn, afirma que ordenar la grabación de un ‘vis a vis’ entre el denunciante y su pareja no es “injusto” ni “ilÃcito” pese a que la regulación sea “defectuosa e incompleta”.
Además, insiste en que la resolución no es “delictiva” y que no difiere de otras en las que, por ejemplo, se ha ordenado grabar conversaciones telefónicas genéricas. Contra el auto cabe recurso de reforma y subsidiario de Apelación.
Bellini ordenó en octubre de 2007 que se grabase al querellante -imputado en ese momento- mientras iba a visitar a su novia a prisión y mantenÃan un encuentro Ãntimo con el fin de que en ese ambiente, revelara datos sobre la investigación.