X
Güímar >

Sustraen en Güímar una tonelada de cable de cobre

   

Puertito de Guimar

Un tramo de El Puertito de Güímar se quedó sin luz por estos robos. / DA

YAZMINA ROZAS | Güímar

La concejal de Servicios Municipales de Güímar, Carmen Luisa Castro, afirmó ayer que, desde octubre del pasado año, se ha sustraído en el municipio alrededor de una tonelada de cable de cobre del alumbrado público.

Unos robos que se intensificaron durante el pasado diciembre y este mes de enero, dejando sin luz a un tramo de El Puertito de Güímar, el cruce de la autopista y la zona deportiva de Fátima, así como varios puntos de Chacona y La Hoya.

Castro indicó que todo este cableado que se sustrae tiene que reponerlo el Consistorio, lo que supone un sobrecoste. Añadió que el cable se está sustituyendo por otro de aluminio para que no se vuelvan a producir los robos.

La concejal animó a los vecinos a llamar a la policía local o la Guardia Civil si ven alguna actividad sospechosa. Apuntó que gracias a la denuncia de un ciudadano se pudo detener al autor de uno de estos robos, que recibió una multa económica.

Candelaria también informó recientemente de que durante 2012 se sustrajeron en el municipio cerca de 1.500 metros de cable de cobre, valorados en un total de 35.000 euros.