X
la laguna>

Los taxistas acuerdan fijar un día de descanso semanal por licencia

   

ley de transporte y taxis

Los pruebas no afectarán a los turnos del aeropuerto de Los Rodeos. | DA

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Los taxistas de La Laguna iniciarán dentro de unos días un periodo de prueba con la puesta en marcha de diferentes medidas, tal y como también han hecho sus compañeros de la capital tinerfeña, con el propósito de buscar cómo mejorar la situación actual del sector, muy afectado por la crisis económica.

La Mesa de Trabajo del Sector del Taxi de La Laguna, compuesta por las asociaciones de taxistas del municipio y una representación municipal, presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, José Alberto Díaz; la directora del área y un técnico como secretario, acordó el pasado 14 de febrero aplicar diferentes propuestas que ahora, en su mayoría, van a ser sometidas a un período de prueba para comprobar su viabilidad.

En ese sentido, el concejal José Alberto Díaz reconoce “el gran esfuerzo que están realizando las asociaciones de taxis de este municipio” y apoya esta serie de medidas, “siempre y cuando se garantice el servicio público y no haya merma en el mismo”.

DESCANSOS
De esta manera, y como primera propuesta, los taxistas laguneros han acordado la posibilidad de que cada licencia descanse un día a la semana, haciéndolo efectivo de lunes a viernes. Esta medida iniciará su periodo de pruebas el 11 de marzo y lo extenderá hasta el 5 de abril, ambos inclusive. Con ello descansarán diariamente un total de 72 licencias.

Otra de las propuestas acordadas por la Mesa del Sector propone que cada licencia descanse un día del fin de semana, rotándose el turno a la semana siguiente. Esta propuesta estará en prueba desde el 13 de abril hasta el 3 de mayo de este año, ambos inclusive, y con su aplicación en el municipio descansarán 180 licencias el sábado y otras 180 el domingo.

Durante la última reunión, los miembros de la Mesa del Sector del Taxi de La Laguna dejaron claro que en el desarrollo de las propuestas que se someten a pruebas, el periodo de descanso comenzará a las 6 horas del día que corresponda y finalizará a las 6 horas del día siguiente y. sobre todo, “no se verán afectados los turnos del Aeropuerto de Los Rodeos”.

Además, se acordó igualmente que los vehículos quedarán identificados a través de etiquetas de forma ovalada que combinarán color, letra y número, determinando la rotación en los turnos.
Otro de los acuerdos fue la regulación de la prestación del servicio a través de taxímetro, pero esta medida no conllevará período de pruebas. Por otro lado, en la reunión se convino también el mantenimiento de la actual organización del servicio.