X
huelga de iberia >

Tenerife activa un protocolo para atender posibles afectados por huelga de Iberia

   

EFE | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ha activado un protocolo de crisis para atender a los pasajeros a los que afecten las huelgas que a partir del lunes próximo han sido convocadas por los trabajadores de tierra y los tripulantes de cabina de Iberia, ha informado hoy la corporación insular.

La huelga ha sido convocada por los sindicatos en protesta por el plan de reestructuración en la compañía aérea, que incluye 3.807 despidos, y durante la próxima semana Iberia cancelará 415 de los 1.062 vuelos programados, mientras que Vueling, Air Nostrum e Iberia Express anularán en conjunto más de 800 vuelos.

El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos que garantizan el 100 por ciento de los vuelos a las islas y el 50 por ciento de los servicios entre ciudades españolas y extranjeras.

El vicepresidente económico y consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, estará al frente del protocolo de crisis y en contacto continuo con AENA y otras administraciones para desplegar las medidas oportunas de atención a los posibles viajeros afectados, se indica en un comunicado.

También formarán parte de ese grupo el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, y técnicos de ese organismo dependiente del Cabildo tinerfeño.

Carlos Alonso confía en que la huelga afecte lo menos posible a los pasajeros que pretendan volar hacia la isla o salir de ella a partir del lunes, dada la especial sensibilidad del sector turístico, esencial para la economía de Tenerife, ante este tipo de paros.

Añade que aunque se ha garantizado el 100 por ciento de las conexiones de Iberia con Canarias durante la huelga, las consecuencias del paro es posible que se noten en los servicios de equipajes (handling) en tierra que la aerolínea presta a otras compañías.

El dispositivo que desplegará Turismo de Tenerife incluirá la presencia de informadores en los aeropuertos del sur y del norte de la isla, así como el envío de información a los medios de comunicación.

Turismo de Tenerife es la encargada de coordinar junto a Ashotel, Aena y APAV (Asociación Provincial de Agencias de Viajes) que los pasajeros afectados sufran las menores incomodidades posibles, y el protocolo se mantendrá mientras continúe la situación que motivó su activación, se explica en el comunicado.