X
nacional >

Tensión al intentar impedir que se grabara a Ana Mato en un acto

   

EUROPA PRESS | Madrid

La intervención de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, en una presentación de un libro en el Senado ha desencadenado un momento de tensión entre los periodistas y la seguridad de la Cámara Alta, que ha empujado e impedido el trabajo de los fotógrafos y las televisiones cuando abandonaba la Cámara Alta.

Mato ha acudido al Senado para presentar el libro ‘Acciones y palabras. Sociedad, seguridad social y asistencia sanitaria’. Antes de la llegada de la ministra, la seguridad y los miembros de protocolo se afanaron para impedir que los periodistas se acercaran a ella, advirtiendo en todo momento que se trata de un “acto institucional” y que no habría declaraciones de la titular de Sanidad.

Al terminar la presentación del libro, los ujieres invitaron a los numerosos periodistas que habían asistido al acto que hicieran un pasillo justo en la puerta principal del Senado, donde esperaba aparcado el coche de la ministra.

Ana Mato fue interpelada por la prensa, aunque, después de ser rodeada por parte de su equipo y por media docena de ujieres del Senado, abandonó el hemiciclo sin hacer declaraciones.

En el trayecto desde el pasillo del Senado al coche oficial de la ministra surgieron las primeras quejas de algunos miembros de la prensa debido a que entendían que los ujieres y agentes de la policía no les estaban dejando grabar y fotografiar a la ministra.

Después de montarse en el coche, y ante el enorme revuelo de periodistas que había alrededor de Mato, varios fotógrafos y cámaras de televisión mostraron su malestar porque algunos ujieres y policías llegaron incluso a poner sus manos en los objetivos, imposibilitando que la prensa hiciera su trabajo.