X
la laguna >

Las tiendas del casco histórico rinden homenaje a Viera y Clavijo

   

Uno de los escaparates decorados en homenaje al escritor. / S.M.

Uno de los escaparates decorados en homenaje al escritor. / S.M.

DIARIO DE AVISOS | La Laguna

Los escaparates de los establecimientos del casco histórico de La Laguna rindieron ayer un homenaje a José de Viera y Clavijo por el bicentenario de su fallecimiento. La iniciativa, denominada Viera recorre La Laguna, estuvo acompañada del reparto de pergaminos con textos del intelectual natural de Los Realejos por parte de un grupo de escolares de quinto de Primaria del Ceip Aguere.

Ambas acciones se enmarcan en la programación que el Ayuntamiento de La Laguna, en colaboración con otros organismos e instituciones, ha dedicado a la celebración del bicentenario del fallecimiento de este autor, exponente de las letras canarias.

Teatro, tertulias, conferencias, talleres, visitas guiadas, exposiciones y seminarios conforman el resto de la agenda de actividades que el Ayuntamiento de La Laguna dedica a este autor que cultivó casi todos los géneros a lo largo de toda una vida entregada a las letras.

NUEVA PUBLICACIÓN

Hoy, miércoles, tendrá lugar en el salón de plenos lagunero acogerá la presentación del libro Viera y La Laguna, La ciudad que vivió José de Viera y Clavijo de los autores Manuel de Paz Sánchez y Valeria Aguiar Bobet, a cargo del alcalde Fernando Clavijo.