X
Lucha Canaria >

Tienen que pasar por caja

   

Luchada Canarias

La Federación necesita del apoyo de los clubes para seguir funcionando. / NOEMI DE LUIS

LUIS DE LA CRUZ | Santa Cruz de Tenerife

Se deben rascar el bolsillo; si quieren que la Federación de Tenerife siga manteniendo abiertas sus puertas. A partir de las 20.00 horas, la junta de gobierno de la Tinerfeña se reúne con los representantes de todos los clubes de la máxima categoría, que en un plazo determinado deben abonar entre 650 ó 600 euros a la Federación por participar en las diferentes competiciones, que organiza.

Esto se debe a que el Cabildo de Tenerife abona todas las subvenciones, destinadas a la lucha a los equipos y no a la Federación y el canon es un camino para ingresar recursos atípicos en tiempos de crisis.

Este asunto está contemplado en la reglamentación vigente de este deporte y, la Federación, también puede tener un porcentaje por entradas vendidas y puede recaudar por otra vía: la de las sanciones a luchadores y equipos; por infringir determinados artículos del reglamento.

Por otro lado para tratar este mismo tema; también está previsto que el equipo federativo que capitanea Daniel Delgado tenga otro encuentro de trabajo con los equipos de Tercera. El mismo está programado para el jueves, a partir de las 21.00 horas. La cuantía, que se le pretende cobrar a los clubes de la división de bronce de la Isla es de 500 euros.

IDEAS PARA LA COPA

En la reunión de esta noche, el segundo punto del orden del día es la planificación del Torneo de Copa.

Es un tema delicado porque los clubes están un poco cansados de disputar dos encuentros por semana porque se puede solapar el torneo copero con la Liga Gobierno de Canarias de Primera Categoría. Esta competición es por invitación y es probable, que según el dinero que aporte el patrocinador puedan participar todos los equipos de Primera de Tenerife.

Por tanto, varias son las alternativas que baraja el ente federativo; incluso la de realizar algún cambio de sistema. Algunos equipos apostarían por lucha corrida para bregar juntos: cadetes, juveniles y senior. Es una manera de abaratar los costes arbitrales. Además, en este encuentro de trabajo que es reducido. Solo pueden asistir dos representantes por club al estar el ente federativo en obras pero intenso porque saldrán muchos temas a relucir.

Algunos conjuntos han mostrado su disconformidad con la federación por lo masivo de las reclasificaciones en medio de la competición liguera porque puede adulterar la misma. También cabe la posibilidad de mover ficha para sacar adelante un patrocinio copero.