X
lucha canaria >

La Tinerfeña y su trabajo con la base

   

DA | Santa Cruz de Tenerife

La Federación de Tenerife se está volcando con la base y la intención es conquistar, tanto el Torneo Alfredo Martín de Categoría Cadete como el juvenil del Pancho Camurria.

Para conseguir los dos objetivos tienen planificado todas las actuaciones hasta que lleguen las dos competiciones.

En juveniles tienen bregadores, que por si solos pueden ganar un encuentro, pero lo que buscan los responsables técnicos del ente federativo no son las individualidades, sino que las dos selecciones funcionen como un bloque.

Es posiblemente, una de las selecciones que puede marcar toda una época en el Archipiélago porque cuentan con luchadores de un enorme futuro: sobresalen hombres de la talla de Eusebio Ledesma, Taylor Hernández y Sandro Ramos, entre otros. Les queda a todos ellos, una vida en las categorías inferiores por su corta edad, pero ya apuntan muy buenas maneras en este deporte.

Poli García, el responsable de la Federación de Tenerife, es el responsable de coordinar todas las actuaciones de la base en todas sus categorías. Es consciente del potencial que tiene Tenerife y trabaja con un plan global a cuatro años para que cuando termine el mandato, la Isla pueda contar con una nueva camada de luchadores como ya ocurriera, con Aday Barbuzano, Óliver Gil, Javi Ledesma o Romén Luis, por citar a algunos y eso fue fruto del excelente trabajo realizado con las categorías de base.

Por otro lado, en cuanto a los cadetes se refiere la Federación de Tenerife, ya conoce a los bregadores de esta categoría que están despuntando y los siguen muy de cerca.