X
boxeo >

Un título para la redención

   

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

Adasat

Adasat, antes de un combate en el gimnasio del estadio de Vallecas. / JUAN LUIS RECIO

La vida le ha dado una segunda oportunidad y el boxeo le ha brindado la opción de redimirse. No mucho tiempo atrás Adasat el Toro Rodríguez era un hombre que iba camino de la perdición y la autodestrucción. En su trayectoria iba tropezando con todas las piedras que iba encontrando. Fuera cuál fuera su tamaño, Adasat se empeñaba en no sortear ninguno de esos obstáculos, sólo pensaba en atravesarlos. Hay un antes y un después. El antes no se olvida, el después empieza este sábado.

El fajador tinerfeño lleva tiempo centrado exclusivamente en el boxeo. Desde que Manuel Povedano le diera la confianza para que su vida pudiera cambiar, Adasat no ha dado pasos atrás. Su relación con el preparador sureño no terminó como debía y tras un breve paso bajo la tutela de Maravillabox, Adasat ha encontrado la oportunidad de hacer el Campeonato de España del peso semipesado con Ricardo Sánchez Atocha como responsable de su trayectoria deportiva.

El sábado saltará al cuadrilátero del Palacio de los Deportes de Madrid para acabar cuanto antes con el gallego Xesús Cachorro Ferreiro y convertirse en el tercer campeón nacional tinerfeño del momento. “Sé que el recorrido no ha sido en línea recta, pero he hecho lo que he podido y me he esforzado para poder llegar hasta donde estoy”, cuenta Adasat, consciente de que este sábado puede empezar a labrarse otro porvenir.

Con sólo una derrota en 10 combates como profesional, el boxeador tinerfeño afronta la gran oportunidad de su carrera ante un Ferreiro del que sabe que “le gusta la guerra”, por lo que intentará aplicar en el cuadrilátero la receta que mejor conoce para contrarrestar ese ardor y pundonor del fajador gallego. “Para ganarle hay que meterle presión sin parar”, confiesa Adasat, que reconoce que “tengo el esquema hecho. Es salir a boxear y esperar al momento porque son 10 asaltos”.

“Xesús Ferreiro tiene un buen récord como profesional y le gusta la fajada, eso es bueno”, argumenta el púgil tinerfeño, ahora afincado en Gran Canaria. “Estoy tranquilo, muy tranquilo, sólo esperando a que llegue la pelea”, admite Adasat para dejar claro que “estoy preparado física y mentalmente para esta pelea. He trabajado mucho para poder llegar al nivel de aguantar los 10 asaltos”.

El Toro espera aprovechar esta primera oportunidad de su sumar un título para su trayectoria y tiene la firme intención de dedicárselo “a toda Canarias, a la gente que me ha apoyado y que han confiado en mí”. Luego llegará el tiempo para pensar “en cosas mejores” aunque en su fuero interno hay una espina clavada, la de su derrota ante el inglés Ricky Pow. “Yo lo que quiero es pelear contra los mejores para poder ser el mejor y una revancha con Pow la tendría que decidir mi mánager”, concluye.