X
SAN JUAN DE LA RAMBLA >

Tomás Mesa (PP): “Admito que me equivoqué con la gestión de AIS”

   

El edil de Servicios Sociales, Tomás Mesa, será alcalde el 11 de febrero.|  M. PÉREZ

El edil de Servicios Sociales, Tomás Mesa, será alcalde el 11 de febrero.| M. PÉREZ

GABRIELA GULESSERIAN | San Juan de la Rambla

La moción de censura presentada por el único concejal del Partido Popular (PP), Tomás Mesa, todavía socio de gobierno del PSC-PSOE, y los seis concejales de la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS-CC), ha suscitado fuertes reacciones por todas las partes.

El jueves fue la alcaldesa socialista, Fidela Velázquez, quien arremetió contra su exsocio de gobierno sacando a la luz los pormenores de su viaje a Madrid para asistir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), a la que finalmente no acudió.

Ahora le toca el turno a Tomás Mesa, quien reconoció a este periódico “que se había equivocado con sus socios del partido AIS, a quienes criticó duramente cuando gobernaban en las Casas Consistoriales. Es más, dijo que una auditoría realizada por el actual equipo de gobierno demuestra que “su gestión ha sido buena”, que las arcas están saneadas “y nos tuvimos que callar la boca”.

Sin embargo, en agosto de 2011 el Gobierno local conformado todavía por Mesa y el PSOE, denunció a AIS-CC por supuestas múltiples irregularidades administrativas detectadas en la organización de la romería en honor a San José y en otras áreas municipales.

En las que dirige Tomás Mesa, como son Servicios Sociales, Deportes, Comercio y Turismo, el edil dijo en su momento, tras la revisión de las facturas a fecha de la toma de posesión, que se habían encontrado otras supuestas irregularidades. Como ejemplo, citó el uso de dinero de la partida de Emergencia Social para liquidar el impuesto de rodaje de un coche particular de alta gama; para la compra de alimentos que no son de primera necesidad, y cigarrillos, y para cubrir facturas farmacéuticas que incluyen esmalte de uñas o medicamentos para adelgazar.

[apunte]

OTROS AIRES

El concejal del PP, que el 11 de febrero se convertirá en alcalde de San Juan de la Rambla, como consecuencia de la moción de censura presentada con AIS-CC, subrayó la necesidad de “darle otro aire al municipio” y de hacer cosas nuevas. Dos objetivos que se propuso lograr junto a sus nuevos socios de gobierno. Mesa señaló que sus dos prioridades son la remodelación de la zona de Las Aguas, de cara al verano; y el centro sociocultural del casco, una infraestructura prioritaria para los vecinos de esta zona que no cuentan con un espacio para desarrollar actividades culturales y de ocio. Pese a la ilusión por su nueva etapa en las Casas Consistoriales, Mesa no ahorró críticas contra la alcaldesa, Fidela Velázquez. Insistió en que “nunca quiso sentarse a dialogar” sobre las discrepancias que tenían, pese a su insistencia y la acusó de “ordenarle al personal del Ayuntamiento que no le proporcionara información sobre sus dietas”.

[/apunte]