turismo>

TUI premia los mejores hoteles que mantienen el turismo nórdico

N. D. | Guía de Isora

El turismo nórdico (Suecia, Noruega, Dinamarca) ha aumentado en los últimos tres años alrededor del 50% en Canarias donde llegan anualmente 430.000 viajeros. Lo mismo ocurre con Tenerife gracias a la labor de turoperador TUI Nordic, uno de los más potentes del mundo y que ayer entregó en el Meliá Palacio de Isora los premios Blue Award a los mejores hoteles de la Isla por su labor para que este sector siga eligiendo las Islas para pasar sus vacaciones.

Christian Fransson, en representación de TUI Nordic en Tenerife, La Palma y La Gomera, explicó a este periódico la importancia de que los hoteles ofrezcan un producto “diferenciado” que sepa responder a las necesidades en cada momento de los clientes. “Por ello es importante el servicio, algo que ha mejorado y que es muy bueno en hoteles de Lanzarote, por ejemplo”. “El hotel es el producto, si el servicio es bueno el cliente repite”, añadió Fransson.

Los hoteles premiados abarcan cinco, cuatro y tres estrellas porque “todo el mundo no se puede permitir un hoteles de este tipo y por eso es importante mejorar en los de otras categorías y que haya variedad”, dicen desde TUI Nordic, que no ven con malos ojos el “todo incluido”, siempre que se combine. Los Blue Awards recayeron en el Meliá Palacio de Isora, (Guía de Isora) de cinco estrellas, el Cleopatra Mare Nostrum (Playa de Las Américas) de cuatro, el Vista Sur (Playa de Las Américas) y el Riu Buenavista (Costa Adeje).

Desde TUI destacan igualmente las conexiones de las aerolíneas del turoperador con las islas, con más de 100 vuelos semanales a Tenerife Sur.