X
VIOLENCIA DE GÉNERO >

Unánime rechazo de la sociedad isleña al trágico suceso de Los Gladiolos

   

J. L. C. | Santa Cruz de Tenerife

El Parlamento de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Cabildo, el Ayuntamiento capitalino y el Foro contra la Violencia de Género, entre otros, mostraron su más “enérgico rechazo” al suceso que el miércoles costó la vida a la joven Guacimara, asesinada presuntamente a manos de su expareja sentimental.

En todas las instituciones se guardó un minuto de silencio en recuerdo de la víctima, que supuestamente fue acuchillada en presencia de los dos hijos que tenía en común la pareja. De igual modo, la delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, mostró su repulsa por actos como el que acabó con la vida de la joven, “víctima de una violencia intolerable”, dijo Hernández-Bento. En la misma línea se manifestó el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Francisco Hernández Spínola, que condenó en nombre del Ejecutivo regional con la “mayor contundencia y firmeza” el asesinato de Guacimara, que se convirtió en la primera víctima violencia de género de este año.

JOSÉ INGRESA EN PRISIÓN

Mientras tanto, el supuesto asesino de la joven, José, de 42 años de edad, ingresó en la tarde del jueves en prisión tras prestar declaración ante la jueza que instruye su causa. El hombre, expareja de Guacimara y vecino de Los Gladiolos, se presentó poco después del crimen en la Comisaría de la Policía Nacional en Pérez de Ayala, donde confesó ser el autor de los hechos. Además, explicó a los agentes que había lanzado el cuchillo con el que presuntamente cometió el crimen por el hueco del ascensor, donde fue hallado por miembros del Grupo de Homicidios, que se han hecho cargo de la investigación.