X
Tazacorte >

Unión Bagañeta insiste en criticar al Gobierno municipal por la recaudación

   

DIARIO DE AVISOS | Tazacorte

El portavoz de Unión Bagañeta, Juan Miguel Rodríguez, replicó al grupo de Gobierno municipal sobre la polémica de la contratación de un servicio de recaudación y lamentó que “un tema tan serio como el que una empresa pase a desarrollar los trabajos de la recaudación municipal, no se dé cuenta de ello en ninguna comisión informativa, ni pleno y se le niegue el derecho a la información al grupo de la oposición y no se le de copia del contrato”.

Rodríguez lamenta que el Gobierno municipal hable de “atrevimiento y que incluso llegamos a cuestionar a profesionales con amplia trayectoria y reconocimiento en la Administración local. Nosotros no cuestionamos a ningún técnico, pero sí lo hacemos al actual concejal de Hacienda, pues lanza al vuelo unos datos sin informar con rigor con la intención de justificar su incompetencia o su desconocimiento”.

Sobre las acusaciones de que UB dejó endeudado e hipotecado al Ayuntamiento, indicó que las administraciones publicas, igual que muchas personas y empresas, “para invertir y pagar acuden a las entidades financieras, solicitan créditos que se van amortizando a lo largo de una serie de años”.

Explicó que el Presupuesto de gastos de 2012 era de 5.119.882,13 euros. “En los capítulos 3 y 9 se contemplan las cantidades que se destinaran al pago de la deuda, estos sumaban un total de 572.087,53 euros, el 11,17% del presupuesto municipal”. Una cifra inferior incluso por no abonar la paga de Navidad y que considera que es asumible.