X
sucesos>

La utilización de fuego frío estaba prevista en la escaleta

   

DIARIODEAVISOS.COM | Santa Cruz de Tenerife

escaleta

Detalle de la escaleta de la Gala de la Reina donde se puede leer la utilización de fuegos fríos. | DA

“Es imposible prever lo que se desconoce: el Ayuntamiento no autorizó en ningún momento el uso de elementos pirotécnicos en los vestidos de las candidatas“. Así de contundente se mostraba esta mañana la concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Santa Cruz, Carmen Delia González, en Teide-Radio. Aseguró que el consistorio no sabía que el traje de la candidata número 9, Magnolia Cruz, llevaba incorporado el artefacto que provocó el incendio.

Sin embargo, tal y como se puede observar en la fotografía de la escaleta, sí estaba previsto que la candidata de Radio Club Tenerife utilizara “fuegos fríos” en su fantasía ’1797′ diseñada por Willy Jorge.

La escaleta la realiza la dirección artística de la Gala de la Reina, que es dependiente del Organismo Autónomo de Fiestas. Es decir, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife sabía que la candidata número 9 utilizaría fuego frío.

Según los propios diseñadores, estos pueden añadir todo cualquier elemento siempre y cuando lo sepa la dirección de la Gala. En las bases de la misma, consultadas por este periódico, se puede leer que “se permite el uso de fuegos artificiales, fuegos fríos o cualquier otro elemento siempre que no se ponga en peligro la seguridad de la candidata y el público en general, previa comunicación y aprobación del disparo por el Organismo, con una semana de antelación”.