X
La Orotava >

Los vecinos denuncian al alcalde villero por las cabras de Tafuriaste

   

Cabras barranco de Tafuriaste, La Orotava

Todavía permanecen en el lugar unas 90 cabezas de ganado. / MOISÉS PÉREZ

L. F. F. | La Orotava

Un grupo de vecinos de La Orotava, residentes en las zonas aledañas al Barranco de Tafuriaste, denunció recientemente al alcalde villero, Isaac Valencia (de CC), por no proceder al desalojo de las 90 cabras que todavía permanecen en la quebrada, más si cabe, tras incumplirse con la orden de Salud Pública del Gobierno de Canarias encaminada a su retirada por el riesgo para la salud de sus moradores.

Por su parte, fuentes municipales señalaron a este periódico que “entienden la lógica postura de los afectados, aunque es el Cabildo de Tenerife quien en su momento se comprometió a reubicar el ganado en otro lugar y buscar una solución”. En esta línea, apuntaron que “están a la espera de que la Corporación insular actúe y ponga fin a una situación molesta para un importante número de ciudadanos de las zonas de Las Candias y La Playita”. Hasta las 13.00 horas de ayer, el Consistorio no tenía conocimiento de la denuncia presenta por vía judicial.

MESES DE ESPERA

Cabe recordar que el consejero de Agricultura del Cabildo insular, José Joaquín Bethencourt, indicó días atrás que “el ganado podría ser realojado en un terreno localizado en La Orotava y propiedad de un particular que se ofreció a poner fin al incómodo panorama”.

Pese a todo, hasta el día de hoy no ha habido ningún movimiento, con el consiguiente desasosiego de los vecinos.

El Ayuntamiento villero realizó hace un mes diferentes labores de saneamiento, desinfección y limpieza de las cabrerizas que todavía permanecían en la polémica zona.