X
buenavista del norte>

Los vecinos reclaman una mejor conexión con Masca

   

reunión masca cabildo

Primer toma de contacto entre vecinos y responsables insulares para mejorar el transporte en Masca. | DA

GABRIELA GULESSERIAN | Buenavista del Norte

Buena predisposición de ambas partes para alcanzar un consenso en una reivindicación vecinal que lleva varios años. Responsables del Cabildo de Tenerife y los vecinos de Masca, en Buenavista del Norte, se sentaron el viernes por primera vez para comenzar a analizar las necesidades que tienen en este núcleo respecto al transporte público.

Entre otras cosas, porque las deficientes conexiones que tiene la zona con el casco no sólo afecta a los habitantes del lugar sino también a la gran cantidad de turistas que visitan a diario el municipio, subraya el presidente Asociación de Vecinos de Masca, José Riquelme. Este último acudió a la cita en el Palacio insular en la que también estuvieron presentes, entre otros, el vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependencia, Aurelio Abreu, el director insular de Movilidad, Manuel Ortega, y representantes de la empresa pública TITSA.

RETRASO EN EL SERVICIO
Entre otras cuestiones, los vecinos solicitan que se anulen los últimos cambios horarios efectuados en la línea 355, que une Buenavista con Santiago del Teide, hace dos semanas porque los aísla aún más. Estos cambios suponen un retraso entre una guagua y otra de más de cuarenta minutos y por eso piden que se amplíe la frecuencia con más vehículos ya que por ejemplo, durante la mañana, pasan más de tres horas entre la llegada de la primera guagua, que viene desde el casco a las 06.55, hasta la que llega de Santiago del Teide a las 10.05 horas.

“En ocasiones vienen tan llenas, que mucha gente se queda sin poder subir y tiene que esperar a que arribe la próxima guagua, que en algunos casos tarda hasta dos horas”, recalca Riquelme. Por eso, piden que se amplíe la frecuencia de guaguas al efecto de que se crucen las que vienen desde Santiago del Teide y del Casco. Eso supondría, en su opinión, dar un mejor servicio no sólo a los vecinos sino también a los turistas que visitan a diario el municipio, quienes podrían disfrutar de “un paisaje idílico” sin tener que coger el coche.