X
santa Cruz >

Los vecinos reclaman que se actúe en la playa de Igueste de San Andrés

   

IGUESTE DE SAN ANDRES SANTA CRUZ MPP

Vista general de Igueste de San Andrés y su playa, parte de la cual lleva varios años cerrada al público. / M. P.

YAZMINA ROZAS | Santa Cruz de Tenerife

La Asociación de Vecinos Amigos de Anaga (Almáciga) valoró ayer el reciente anuncio del Ayuntamiento de Santa Cruz de que ya está adjudicado el contrato de obras para arreglar los desprendimientos que obligaron al cierre del acceso a la playa de Las Gaviotas. Sin embargo, el presidente de la asociación, Guillermo Borges, pidió que se actúe además en la de Igueste de San Andrés, que también cuenta con parte de la playa cerrada al público, desde hace varios años, por desprendimientos.

Borges apuntó que espera que la de Las Gaviotas pueda estar abierta para las fiestas de Semana Santa. En esta línea, el concejal de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento, Dámaso Arteaga, apuntó recientemente que “es posible que ya en marzo den comienzo las obras”, que tendrán un plazo de ejecución de un mes.

El contrato de las obras ha sido adjudicado finalmente a la empresa Dragados. El proyecto, que ha sido tramitado por vía de urgencia, cuenta con una financiación de 135.176 euros.

En cuanto a la playa de Igueste de San Andrés, Arteaga indicó ayer que “los primeros avances que hicimos daban como resultado una actuación bastante compleja y costosa, entonces en este momento mantenemos el cierre de una parte”.

El concejal delegado apuntó que “intentaremos encargar el proyecto para una posible solución y ver los costes de la actuación lo antes posible, pero aún no está contratado”.

Dámaso Arteaga recordó que el cierre en la playa de Igueste solo afecta a una parte y que el resto está abierto al público, mientras que el acceso a la de Las Gaviotas está completamente cerrado, por lo que “estamos centrando ahora los esfuerzos en tener abierta lo antes posible” esta playa.

CONCEJAL DE ZONA

El presidente de Almáciga reivindicó, además, que el concejal del distrito de Anaga, y también de Fiestas, Fernando Ballesteros, “se dedique solo a la zona o tenga otras competencias que no le ocupen tanto” tiempo, “porque fiestas hay todo el año y aquí apenas se le ha visto”, apuntó, aunque destacó que es “el mejor concejal que hemos tenido”. Borges argumentó que esta petición, compartida por otras asociaciones de la zona se basa en “las grandes dimensiones y características especiales del distrito”.