candelaria>

Los vecinos se implican con su municipio

Mesa Comunitaria Las Cuevecitas- Araya - Malpaís.JPG
Imagen de los participantes en la mesa comunitaria de Las Cuevecitas, Araya y Malpaís. / DA

Y. R. | Candelaria

Desde finales del pasado enero las distintas mesas comunitarias del municipio se han estado reuniendo para hacer sus aportaciones en la mejora de la calidad de los servicios del Ayuntamiento, así como para comunicar distintas incidencias o necesidades, indicaron desde el Consistorio.

El primero de estos encuentros tuvo lugar el pasado 22 de enero con los vecinos de Araya, Las Cuevecitas y Malpaís, quienes hicieron hincapié en continuar con las entrevistas para la recuperación de la memoria oral de la zona y seguir trabajando en la recogida de propuestas para la denominación de las calles de Las Cuevecitas. Mostraron también su preocupación por la velocidad de los vehículos en algunas calles de Malpaís, los problemas de cobertura telefónica en las medianías y las molestias ocasionadas por una granja cercana.

Los vecinos de Barranco Hondo se reunieron dos días después y plantearon una serie de incidencias relacionadas con el alumbrado público o el cuidado de jardines. Por parte del Ayuntamiento se les comunicó la finalización de las obras en un lateral de la plaza de Rubén Marichal y la colocación de señalética en la calle La Angostura.

En la mesa comunitaria de Igueste, celebrada el pasado miércoles, se desarrolló un taller para, entre todos los vecinos, definir nuevas propuestas para dinamizar el pueblo, como: consensuar la temática del encuentro de tradiciones de este año o realizar actividades de senderismo de mano de los mayores de la zona para conocer la historia vinculada a los caminos tradicionales de Igueste. También se sugirió que se podría celebrar una mesa comunitaria al aire libre, jornada que se completaría con una comida de convivencia y la limpieza del lugar, para sensibilizar así al resto de la población y fomentar el respeto y mantenimiento de los espacios naturales.

En la mesa del casco de Candelaria y la zona de la playa La Viuda se comentaron incidencias como la suciedad de algunos puntos o el estado de las palmeras. La última de las reuniones, de los vecinos de Punta Larga y Las Caletillas, tendrá lugar el próximo 21 de febrero, y está abierta a la participación de todos los interesados.