sucesos >

Un vehículo de la Guardia Civil sufre un accidente en Tenerife por «no estar en condiciones»

EUROPA PRESS | Santa Cruz

Dos agentes de la Guardia Civil del Puesto de Playa de las Américas han sufrido hoy sábado un accidente de tráfico cuando patrullaban por la carretera general de Las Rosas a Guargacho, en el sur de Tenerife, según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

El accidente se produjo poco antes de las siete y media de la mañana, cuando el coche patrulla en el que estaban prestando servicio de seguridad ciudadana se salió de la vía al romperse el eje del vehículo. Los agentes fueron trasladados al hospital y tras una exploración fueron dados de alta, si bien se encuentran de baja para el servicio.

Hace unos quince días, la AUGC denunció que los vehículos del cuartel de la Guardia Civil de Playa de las Américas, entre los que se incluye el coche accidentado, «no estaban en las condiciones óptimas para circular», y aseguró que los únicos tres vehículos nuevos «sólo eran utilizados por los jefes de esta unidad».

La Asociación ha preguntado al Consejo de la Guardia Civil por la situación del vehículo que ha tenido el accidente, con «más de 250.000 kilómetros», y el de los otros dos con los que cuenta el Puesto de Playa de las Américas, así como por los kilómetros realizados por los que son usados por los jefes de la Unidad.