X
ARICO >

La VI Muestra de Panes del Mundo será el 2 de marzo

   

Imagen de la muestra celebrada el pasado año. / DA

Imagen de la muestra celebrada el pasado año. / DA

JOSÉ L. CONDE | Arico

La VI Muestra de Panes del Mundo se celebrará el próximo sábado, dos de marzo, en el municipio de Arico. Dicho encuentro gastronómico, que cada año supera las previsiones de visitantes, permitirá degustar panes de Costa Rica, Alemania, Turquía, Irlanda, México, Suecia, Grecia, Rusia y España, además de productos locales del municipio como miel, queso, vino y repostería.

Hay que destacar que esta iniciativa nació como homenaje a dos panaderías que operaban en el municipio y que alternaban el descanso los domingos. Para que no faltase pan a los vecinos, decidieron organizarse, de tal manera que se distribuyeron el reparto sin perjudicar a ninguno de los clientes.

Según manifiesta Juan Antonio Jorge Peraza, geógrafo y agente de Desarrollo Rural, es importante destacar esta relación que compagina la actividad laboral con la familiar gracias al entendimiento y al sentido común y que ha sido el germen de estas jornadas ariqueras.

VECINOS

Desde un primer momento, los vecinos de Arico ha colaborado en esta iniciativa, conjuntamente con el Ayuntamiento, las dos panaderías, al igual que el profesor de hostelería en el instituto Virgen de la Candelaria de Santa Cruz, Juan Carlos González, que cada año comparece altruistamente para llevar panes de diferentes partes del mundo.

Este encuentro gastronómico con el paso del tiempo se ha convertido en una actividad entrañable que cada año suma más público que se traslada al municipio para celebrar esta fiesta. Jorge Peraza insiste en que “no sería justo olvidar el inicio de esta muestra, un motivo que nace de la cooperación y el diálogo, algo que cada vez necesitamos más” en nuestra sociedad.

Todas aquellas personas que quieran participar en este encuentro gastronómico llevando productos relacionados con el cereal y el pan, se tienen que poner en contacto con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Villa de Arico para inscribirse.

En este proyecto, en que también colaboran, entre otros, Fundación Tenerife Rural, Harinalia, Iberostar y panadería bollería de Arico, es espera una afluencia de público que supere la de años anteriores, así como de participación de personas vinculadas a este importante sector de la alimentación.