JOSÉ ANTONIO FELIPE | Santa Cruz de Tenerife
Ramón Miranda, director general de Deportes del Gobierno de Canarias, solicitará hoy una reunión en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid para tratar la problemática de los clubes canarios en competición nacional.
La decisión surge después de que el propio Miranda se reuniera con diferentes entidades, que volvieron a expresarle su preocupación con respecto a un problema al que no ven solución una vez comenzada la temporada. Ayer, se llegó a un acuerdo para que a la reunión solicitada al CSD acuda una comisión con el propio director general a la cabeza y con representaciones de entidades de las provincias de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, asà como del deporte adaptado, que irá encabezada por el Ademi Tenerife. La subvención a los desplazamientos, algo que depende directamente de la capital de España, es el principal escollo con el que se están encontrando los equipos, por lo que, a la espera de lo que pueda suceder, ayer volvieron a barajar la posibilidad de paralizar las competiciones deportivas toda vez que no se encuentre una solución al respecto.
Pero no todo fue negativo en el encuentro celebrado en la mañana de ayer. El Gobierno de Canarias anunció que ayudará económicamente a los clubes con una partida que ronda los 500.00 euros, que serán repartidos en referencia a unos baremos similares a los marcados por el Cabildo de Tenerife para llevar a cabo el reparto de sus ayudas públicas.
El CSD deberá responder en los próximos dÃas a la petición de esa entrevista en Madrid con los clubes canarios.