X
la laguna>

XTF exige la convocatoria del Consejo de Patrimonio

   

J. F. J. | La Laguna

El Grupo Municipal Por Tenerife (XTF) ha lamentado que “hayan pasado ya dos meses sin que el gobierno local se comprometiera a celebrar un Consejo de Patrimonio para analizar la situación en que se encuentra la gestión del mismo en la zona del casco histórico”. El concejal de esta formación Nacho Viciana recuerda que solicitó una reunión extraordinaria y urgente del Consejo después de que la asociación de vecinos del Casco expusiera en el pleno del mes de noviembre de 2012 que consideraba inadecuada la actual fórmula para gestionar el patrimonio de la ciudad.

“La respuesta de la concejala responsable fue que no hacía falta esa convocatoria, pues la reunión tendría lugar a lo largo del mes de diciembre”, señala Viciana. Sin embargo, continúa, “han pasado ya más de dos meses sin que la misma se haya producido y las quejas de los dirigentes vecinales siguen aún vigentes”.

CRÍTICAS VECINALES
La asociación vecinal mostró su malestar criticando la imposibilidad de la ciudadanía afectada para participar en los debates sobre la gestión del Patrimonio Histórico Local, señalando literalmente que “la participación de los laguneros en cuanto a Patrimonio “es inexistente, pues aunque está constituido el Consejo de Patrimonio no hay voluntad política para que sea un auténtico vehículo de participación”.

Los vecinos advirtieron de que “nos estamos enterando por la prensa de las futuras actuaciones del Ayuntamiento de La Laguna y no se recoge el sentir y las opiniones de la ciudadanía”.