X
fusión banca Cívica >

Yolanda Barcina confía en la Justicia ante la admisión a trámite de la denuncia de UPyD contra Banca Cívica

   

EUROPA PRESS | Pamplona

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirma, tras conocerse la admisión a trámite de la denuncia interpuesta por UPyD ante la Fiscalía de Navarra contra 14 consejeros delegados de Banca Cívica, que “confía” en la Justicia.

Así lo ha señalado Barcina preguntada por los medios de comunicación sobre esta decisión antes de asistir al homenaje a los funcionarios jubilados en 2012 que se celebra en el Auditorio Baluarte.

La presidenta de Navarra ha explicado que “no tenía constancia” de la admisión a trámite de esta denuncia y que es “la primera noticia” que recibe sobre este tema. En cualquier caso, ha dicho que “como siempre” confía en la Justicia.

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha decidido acumular la denuncia presentada por la asociación Kontuz! contra el expresidente del Gobierno de Navarra Miguel Sanz y el exdirector general de Caja Navarra Enrique Goñi y la denuncia formulada por UPyD ante la Fiscalía de Navarra contra 14 consejeros delegados de Banca Cívica.

Así lo expone la magistrada en una resolución judicial, que puede ser recurrida, en la que acuerda, por otra parte, enviar a la Audiencia Nacional para su investigación la parte de la denuncia de UPyD relativa al proceso de fusión de Caja Navarra, Caja Burgos, CajaCanarias y Cajasol, que derivó en la creación de Banca Cívica.