X
el hierro >

Adaptan el plan de seguridad de El Hierro para la Bajada de la Virgen

   

EFE | Valverde

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, se ha reunido hoy con la consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de El Hierro, Carmen Morales, para presentar la adaptación del plan insular de seguridad y emergencias para la Bajada de la Virgen de Los Reyes, que se celebrará el próximo 6 de julio.

Unos 300 efectivos velarán por el buen desarrollo de esta tradición, que congrega a miles de personas en los 28 kilómetros de recorrido del camino de la Virgen, entre el santuario de la imagen en La Dehesa y la iglesia de La Concepción en Valverde, según ha informado la consejera insular en un comunicado.

“Todo está planteado para que La Bajada transcurra de la mejor de las maneras, con una coordinación entre profesionales y voluntarios”, ha manifestado la consejera, quien ha detallado que el uso del transporte público triplicará su capacidad para ser capaz de transportar a casi 2.000 personas.

Carmen Morales ha considerado que con el apoyo del Gobierno de Canarias, de la delegación del Gobierno de España, de los responsables en materia de sanidad y de los voluntarios, se garantiza la seguridad durante esta celebración.

El plan de seguridad estará activo durante el mes que durarán las fiestas, del 6 de julio al 3 de agosto, este último día de La Subida de la Virgen, que también contará con su propio dispositivo al igual que el paso de la Virgen por los pueblos.