X
semana santa >

Adeje inicia un plan para evitar el turismo masivo de acampadas

   

EFE |

El Ayuntamiento de Adeje aumentará los recursos destinados a evitar el turismo masivo de autocaravanas y acampadas irregulares en la zona de El Puertito durante la Semana Santa.

Así lo ha explicado en una nota de prensa la concejal de Medioambiente del municipio, Esther Rivero, quien ha señalado que la iniciativa consistirá en incrementar los dispositivos de policía local y los recursos del departamento de sanciones.

Rivero ha asegurado que el aumento de este tipo de turismo masivo pone en peligro el cuidado del entorno y la “buena convivencia vecinal” y ha declarado que el Ayuntamiento ha recibido continuas quejas de los ciudadanos por las “incomodidades” que supone esta situación.

La concejal ha explicado que El Puertito no cuenta con los servicios necesarios para dar respuesta al uso masivo de la zona como lugar de acampada y ha recalcado que también se han tenido en cuenta criterios de seguridad para tomar la decisión.

“El Puertito es un núcleo muy pequeño de Adeje, al que se accede por una carretera muy estrecha, en la que las ambulancias ya han tenido dificultades en el pasado para bajar”, ha declarado Rivero.

La concejal ha asegurado que el Ayuntamiento de Adeje ya ha acometido actuaciones como levantar el terreno baldío próximo a la playa o colocar carteles en los que figura la prohibición de estacionar caravanas para disuadir a los campistas.

Además, la concejal ha anunciado que se ha activado un protocolo específico de actuación con la Policía Local para incrementar la rapidez de respuesta a las infracciones y agilizar las sanciones.

Rivero ha recordado que otros años se han tomado medidas para evitar este tipo de turismo, pero ha reconocido que la afluencia de campistas y autocaravanistas se ha mantenido “en mayor o menor grado”.