X
Santa Úrsula >

Advierten de la aparición de una plaga de ratas en la zona deportiva del municipio

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Úrsula

La formación política Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) advierte de una plaga de ratas en la zona deportiva de Santa Úrsula, adyacente a la autopista del Norte (TF-5).

La izquierda nacionalista señala que el pasado fin de semana “varias personas tuvieron que abandonar el espacio donde normalmente acuden para ir a correr, ya que los roedores no se apartaban del camino”.

En este sentido, asegura que “a pesar de que las quejas de los vecinos se suceden desde hace semanas, y el Ayuntamiento ha hecho pública la intención de poner en marcha otra campaña de desratización, lo cierto es que el problema se repite constantemente desde hace años y no se soluciona definitivamente, pues cada cierto tiempo vuelven a aparecer ratas, anulando el uso de una zona de ocio y deporte única en el municipio norteño, que además linda con el casco urbano”.

Por ello, ANC exige “la intervención inmediata de los servicios municipales, pero con todas las precauciones necesarias para garantizar que no se afecte a los usuarios; no importa incluso, cerrar provisionalmente esta área y limpiarla después de forma exhaustiva para evitar envenenamientos”.