CD marino > LA RESACA DEL PARTIDO

“Ahora ya nos respetan”

Ayoze, durante una jugada del partido con el Salamanca. / J.G.
Ayoze, durante una jugada del partido con el Salamanca. / J.G.

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz de Tenerife

El CD Marino sigue último pero están viviendo los mejores momentos de la liga, a nueve jornadas del final de liga. Con la salvación a 15 puntos de distancia, todavía se resisten a darse por descendidos.

Así lo afirmó ayer a DIARIO DE AVISOS Ayoze Placeres. El central de Taco señaló que “llevamos varias semanas entrenando muy bien y compitiendo al máximo”, destacó el central cedido por el CD Tenerife. Con estas dos victorias seguidas “el equipo está cogiendo muchos ánimos para seguir luchando”, indicó Placeres. La evolución del conjunto de José Juan Almeida es evidente, y para Ayoze “hemos dado un cambio radical desde hace algunas semanas, y estos dos últimos partidos nos ha dado vida, y ahora estamos muy bien de moral. Esperemos ante el Avilés en casa lograr otra nueva victoria para engancharnos y pelear”, manifestó el defensor de los marinistas. El hecho de estar tan descolgados en la clasificación, es para Ayoze, producto de que “en la primera vuelta fue donde se perdió mucho; si empezara ahora la segunda vuelta tendríamos mucho ganado y estaríamos en una situación más normal” en la tabla.

El empujón anímico de ganar tres de los últimos cinco partidos ha sido “muy importante” para el central del CD Marino, sobre todo “al ver a los equipos que le hemos ganado. Hemos derrotado a dos equipos grandes como Oviedo y Salamanca, que son aspirantes a luchar por ascender, y eso ayuda mucho al equipo a la hora de competir y de creérnoslo”, significó uno de los baluartes del conjunto sureños desde que llegó al club en el mercado de invierno. Las cosas han cambiado tanto en la mentalidad de la plantilla, que Ayoze vaticina que “en casa se pueden ganar todos los partidos que nos quedan fácilmente”, algo que “nos transmite el entrenador siempre, que nos dice que no bajemos los brazos y que mientras haya vida hay que seguirlo intentando”.

También desde el punto de vista de “cada uno de nosotros; demostrar lo que valemos de cara a la próxima temporada también”. Al mismo tiempo se ha logrado cambiar la imagen del Marino en los rivales, y que vean que “no somos el equipo de antes que nadie respetaba; ahora nos miran con otros ojos, nos miran con respeto y dejarle claro a los equipos rivales que no vamos a ser la papita suave de nadie”, reclamó un Ayoze muy esperanzado en los próximos encuentros. Algunos oponentes “vienen confiados y mira lo que pasa”, admitió el central, que destacó que “somos un equipo casi nuevo y no somos el mismo Marino que en la primera vuelta”, concluyó.