X
pádel >

Álamo y Dopico, los mejores

   

Álvaro Gutiérrez baja una pelota de pared en el duelo de semifinales. / FRAN PALLERO

Álvaro Gutiérrez baja una pelota de pared en el duelo de semifinales. / FRAN PALLERO

J. S. S. | Santa Cruz de Tenerife

Rubén Álamo y Román Dopico se tomaron la revancha de la derrota sufrida hace pocos meses en Gran Canaria y vencieron a Álvaro Gutiérrez y Sixto Hernández en la gran final de Primera Categoría del Torneo Pádel 7 que se celebró hasta el pasado sábado en las instalaciones del club Tecnisur en Los Majuelos.

Álamo y Dopico mostraron una gran línea de regularidad durante un torneo que resultó espectacular y se impusieron con justicia en una final muy disputada. Los grancanarios salieron muy fuertes en el primer set, trabajando con su ritmo de bola y lograron llevarse ese primer parcial por un contundente 6/2.

Álvaro y Sixto estuvieron tranquilos en el segundo set. Era difícil hacerlo peor que en el primer episodio. Los tinerfeños apretaron dientes y lograron romper el saque para ponerse con 5/4 y saque a favor, pero no cerraron el juego y tuvieron que irse a una muerte súbita en la que estuvieron mejor que sus rivales para forzar la tercera y definitiva manga. Una rotura de saque fue concluyente para que los grancanarios acabaran ganando por 6/3 y se llevaran el torneo.

En Primera femenina ganaron Clara Siverio y Carla Mesa. El resto de ganadores fueron Patricia González-Javier Hernández (Mixto A), Javi Cabrera-Lucas Raya (Segunda Masculina), Noemi-Antonia (Segunda Femenina), Eduardo-David (Tercera Masculina), Sara-Carla (Tercera Femenina), Mito-David (Cuarta Masculina) y el dúo Elda-Patricia (Cuarta Femenina).