X

Alertan del peligro en un solar de la calle Poeta Perera, en La Cuesta

   

Solar peligroso en la calle Poeta Perera, en La Cuesta. | DA

Solar peligroso en la calle Poeta Perera, en La Cuesta. | DA

J. F. J. | La Laguna

El Grupo Municipal Por Tenerife (XTF) en el Ayuntamiento de La Laguna ha denunciado “el peligro” que representa un solar que se halla en la calle Poeta Perera de La Cuesta para los alumnos de los dos colegios situados en ella y para los vecinos en general, “al carecer del cerramiento reglamentario”.

El concejal de esta formación, Nacho Viciana, recuerda que ya denunciaron esta situación el mes de diciembre, “sin que hasta la fecha se hayan adoptado medidas”, lamenta. “Encima”, añade el edil, “la situación se ha agravado después de que los últimos vientos afectaran al débil vallado existente, detrás del cual hay un desnivel de aproximadamente tres metros de altura”.

La formación progresista exige al responsable de Obras en el Ayuntamiento de La Laguna que “proceda a instar de inmediato a los dueños de la finca el cerramiento de la misma por suponer un peligro, y si estos no se hacen cargo que sea la propia Corporación la que corra con los gastos y luego cobre el coste de las obras a sus propietarios”.

“Por si el despropósito no fuera suficiente”, continúa Ignacio Viciana, “encima el vado del transporte escolar está ubicado exactamente a la altura de este solar”.