X
los realejos>

Amplían incentivos para los emprendedores locales

   

LUIS F. FEBLES | Los Realejos

El alcalde y la edil de Empleo, en la fachada de la ADL. | DA

El alcalde y la edil de Empleo, en la fachada de la ADL. | DA

Con la premisa de atacar el desempleo y fomentar los puesto de trabajo en el municipio de Los Realejos, el grupo de Gobierno del Partido Popular (PP) mejora las bases del cheque emprendedor. Para ello, sacará dos nuevas convocatorias al objeto de otorgar este incentivo económico que se materializa en una línea de subvenciones dirigidas a sufragar las primeras cuotas de la Seguridad Social de los nuevos emprendedores realejeros.

Así, la primera de las correspondientes a este año se abrirá desde el 1 hasta el 30 de abril, mientras que la segunda será desde el 1 hasta el 31 de octubre, ambas con una dotación presupuestaria de 50.000 euros, con posibilidad de aumentar dicha cuantía.

En el caso de la primera cita, podrán concurrir aquellos que hayan iniciado o inicien actividad económica indistintamente de la forma elegida con alta entre el pasado mes de noviembre de 2012 hasta finales de abril de 2013. Serán beneficiarios de la segunda convocatoria quienes con los mismos requisitos figuren con alta de su actividad económica entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2013.

De todo ello dieron buena cuenta ayer el alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Empleo del municipio, Noelia González, durante el acto de apertura de las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local (ADL), que comparten ahora instalaciones con la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en el antiguo Ayuntamiento. Ambos, ponderaron que aunque las políticas de empleo correspondan a otras administraciones, “el Gobierno local no se va a quedar de brazos cruzados, ya que promueve la inversión y activa el turismo para crear economía”.

En relación al cheque emprendedor, buque insignia de la política económica de los populares, en el pasado año se beneficiaron de esta subvención cerca de 20 emprendedores que generaron nuevos proyectos empresariales.

Por su parte, Noelia González señaló que “las ayudas pueden ir desde 1.250 euros a percibir en 5 meses, hasta 2.500 en 10 meses, además de la puesta en marcha de una iniciativa complementaria denominada ‘Arraigo’, que se trata de un plan de asesoramiento dirigido a la consolidación de las ideas empresariales”.

OFICINA DE LA ADL
La Agencia de Desarrollo Local de Los Realejos es la encargada de coordinar las diferentes acciones encuadradas en las áreas de Empleo y de Comercio. Es una oficina que persigue el crecimiento socioeconómico y el desarrollo integrado del municipio.

Su horario de atención al público es de lunes a viernes de 08.30 a 14.30 horas.