X
boxeo>

El ‘ángel de la guarda’ del boxeo tinerfeño

   

Zeben Díaz, Efraín Medina, Juan Carlos López e Ibrahim López, en el certamen de Jóvenes Diseñadores. | DA

Zeben Díaz, Efraín Medina, Juan Carlos López e Ibrahim López, en el certamen de Jóvenes Diseñadores. | DA

JUAN S. SÁNCHEZ | Santa Cruz de Tenerife

El boxeo tinerfeño está de moda. Es una realidad que el deporte de las 16 cuerdas es actualidad tanto por lo sucedido la semana pasada con la prohibición del Gobierno de Canarias hacia los menores de edad, como por el excelente nivel que están demostrando los representantes de Tenerife en cualquier competición en la que estén inmersos.

En la lucha por convertir al boxeo en ese deporte que merece un reconocimiento mayor por el esfuerzo y la entrega que requiere y también por la consideración de gran espectáculo que se merece hay una figura que se ha erigido en cabecilla de la revolución boxística tinerfeña, Efraín Medina.

El consejero de Desarrollo Económico y Empleo del Cabildo de Tenerife ha salido a dar la cara por el boxeo en plena polémica y lo ha hecho de forma desinteresada, de la misma manera en que siempre ha colaborado con el mundo del pugilismo, sin recibir nada a cambio.

El pasado sábado se dejó ver por el pabellón de Las Torres, en Adeje, donde compartió un buen rato con el mejor boxeador de la historia de España, Javier Castillejo y también apoyó a dos de los mejores púgiles canarios del momento, Ibrahim López y Zeben Díaz, dos boxeadores, dos amigos.

“Es un ejemplo a seguir como político y como persona porque no solo está apoyando a nuestro deporte sino que siempre está metido en todo lo que puede ayudar”, destaca el mismo Zeben, quien no tiene ningún reparo en reconocer que “en todos los eventos siempre se vuelca como si le fuera la vida en ello ,aunque vaya como invitado. Es un placer conocerlo y admiro su transparencia como persona”.

Juan Carlos López King Daluz, el último tinerfeño en incorporarse al equipo Maravillabox, tampoco escatima elogios para Efraín Medina. “Es una persona de las que valen la pena y para nosotros un apoyo fundamental porque los boxeadores siempre hemos estado mal mirados”, cuenta Daluz, antes de asegurar que “el boxeo tendrá que estarle eternamente agradecido”.

Ibrahim López tampoco esconde su devoción por Medina, el auténtico ángel de la guarda del boxeo tinerfeño, al que dedicó su triunfo en el Campeonato de España del peso crucero. “El boxeo siempre estará en deuda con él. Ha conseguirlo devolverle la ilusión a aficionados, directivos y deportistas”, comentó Ibrahim.