X
CD TENERIFE >LA RESACA DEL PARTIDO

La anterior remontada

   

El Alcalá fue el último en dar la vuelta a un marcador adverso en el estadio capitalino. / SERGIO MÉNDEZ

El Alcalá fue el último en dar la vuelta a un marcador adverso en el estadio capitalino. / SERGIO MÉNDEZ

Ó. H. | Santa Cruz de Tenerife

El CD Tenerife perdió ante el Guijuelo su condición de invicto esta temporada en el Heliodoro Rodríguez López. Quince partidos han tenido que pasar esta campaña para que un rival fuese capaz de doblegar a los blanquiazules en su propio feudo. Hasta ese momento, once victorias y tres empates, fortalecían la condición de conjunto poderoso cuando jugaba ante su público.

La última derrota como local fue el pasado 24 de junio. Era el último partido de la eliminatoria final por el ascenso a Segunda División y la Ponferradina venció 1-2 en la Isla, dejando sin ascenso al equipo entrenado por Quique Medina. Fue la última derrota en casa antes de la de este pasado domingo frente al conjunto castellano leonés del CD Guijuelo. Pero para encontrar la última ocasión en la que los tinerfeñistas se habían adelantado en el marcador jugando en casa, y que un oponente le remontara para terminar venciendo, hay que remontarse al pasado 13 de mayo de 2012.

EN LA JORNADA 38
Era la jornada 38, la última de la temporada antes del play off, y los madrileños buscaban un triunfo que les diera la permanencia en Segunda B.

El CD Tenerife marcó primero: en el minuto nueve, Aridane Santana ponía el uno a cero en el Heliodoro y todo apuntaba a un nuevo triunfo del Tenerife para apuntalar su segundo puesto final de cara a la fase decisiva de la temporada. Sin embargo dos goles del equipo madrileño, en los minutos 17 y 74, voltearon el marcador y otorgaron la victoria a un rival que, gracias a ese resultado, lograba la salvación, y poder seguir un año más en la categoría. A pesar de no ganar, los blanquiazules finalizaron en segundo puesto, ya que las derrotas de Lugo y Albacete en esa última fecha de la liga propiciaron que el Tenerife mantuviera su posición final en la clasificación.

Anteriormente, a los tinerfeñistas ya otro rival pequeño le había logrado remontar, Fue el ocho de abril en la visita a Vigo, cuando los de García Tébar perdieron por tres a uno, a pesar de haber marcado primero.

Fueron esas, las dos últimas ocasiones en las que un rival pudo ganar a los blanquiazules cuando estos ya mandaban en el partido. Con la del Guijuelo, se da esta circunstancia por primera vez en la temporada 12-13, para sumar la cuarta derrota.