X
cd tenerife >

La APDT apoya a los periodistas y muestra su desacuerdo con las acusaciones de Concepción

   

DIARIO DE AVISOS | Santa Cruz

La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT) manifiesta públicamente su apoyo a los periodistas que desvelaron la delicada situación institucional y económica a la que se enfrenta el CD Tenerife y rechaza rotundamente las acusaciones vertidas hoy por el presidente del club, Miguel Concepción, hacia estos profesionales.

En la conferencia informativa del club celebrada esta mañana, Concepción acusó a los periodistas de “desestabilizar” a la entidad blanquiazul por la publicación de la noticia sobre la posible entrada en Ley Concursal, cuando lo que se ha realizado es informar sobre una situación que afecta a los intereses del accionariado y aficionados en general.
 
La APDT recuerda que el derecho a la información está recogido en el artículo 20 de la Constitución Española y que el deber de los profesionales del periodismo es contar hechos veraces, como así lo fue el movimiento realizado por la entidad ante el juzgado de lo Mercantil de Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de diciembre.
 
La APDT subraya que el comportamiento de los periodistas a los que alude el presidente del Club Deportivo Tenerife ha respetado en todo momento los principios de Ética y Deontología Profesional a los que ha aludido el señor Concepción.
 
La APDT reconoce el trabajo de los periodistas que habitualmente cubren la información del Club Deportivo Tenerife y recuerda que, gracias a su labor, se han conocido acontecimientos relevantes en la vida de la institución.
 
Asimismo, la APDT quiere poner de manifiesto su apoyo al Club Deportivo Tenerife, a la vez que le desea toda clase de éxitos deportivos y económicos en el futuro, pues éstos redundarán en beneficio de la sociedad y del propio colectivo profesional.